Desde que Jhonathan Chávez y Alejandro Torres han llegado a la música típica todo ha cambiado. La revolución de estos dos artistas ha logrado que la juventud, que la capital y que los que antes no consumían típico ahora no se pierdan un baile, se aprendan las canciones y disfruten del show de ellos.
Es tan grande la maquinaria de ellos dos que es casi imposible que otros artistas del género les sigan el ritmo y terminen quedando rezagados y en segundo plano. Esto no es lo que buscan pero el dinamismo de ambos es innegable.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Ahora, después de su éxito en Viña del Mar y de sus shows por todo Panamá y hasta Estados Unidos, Jhonathan prepara un campamento musical para darles la oportunidad a nuevos compositores. Sí, así como hacen las disqueras internacionales cuando están en busca de nuevos talentos, bueno, así mismo quiere hacer Chávez en el típico.
Él mismo anunció lo que viene: “Hoy estoy contento porque voy a hacer por primera vez un campamento musical, vamos directo al grano, nosotros tenemos compositores con los que siempre trabajamos como quien dice fijo todas nuestras canciones como Rubencito Villarreal, Marcelino Guerra, Edgar Hurtado, Cristian Cedeño, Edward Cedeño, entre otros”.
Aunque les va muy bien con ellos, Chávez busca dar oportunidad a nuevos talentos: “en esta ocasión vamos a abrir un compás para ti, compositor que andas buscando la oportunidad de exponer tus composiciones de tu autoría”. La convocatoria del man del Chaveo es para todos ellos.
Pidió que enviaran sus canciones, nada elaborado, pero sí que las interpretaran: “no te preocupes por hacer maquetas, ni nada de esas cosas, manda tu canción con una guitarra, como tú quieras pero queremos compositores nuevos, líneas nuevas, frescas para hacer música así que vamos a estar esperando por ti”, culminó el mensaje.